Quiénes somos

Logotipo Asociación Serva

Junta directiva:

Presidente:
Arturo Bellés Gargallo

Vicepresidente:
Carlos Agud Bayod

Secretario:
Miguel Ángel Bosque Anglés

Tesorero:
Raúl Mora Agud

Vocales:
Beatriz Bayod Celma
Fredy Danilo Moya González
Silvia Bosque Anglés
Andreu Sánchez Albiol
Ramón Mir Mora

La Asociación para el desarrollo local de La Cerollera “SERVA” fue constituida en octubre de 1997. Es una entidad sin ánimo de lucro, que se rige por sus estatutos y los acuerdos adoptados por su Asamblea General y Junta Directiva.

Sus objetivos se centran en el desarrollo rural dentro de la localidad, la recuperación de tradiciones y temas relacionados con el patrimonio y la realización de actividades culturales buscando la participación de los ciudadanos.

Entre las actuaciones realizadas podemos citar la recuperación de la Romería al Santet, la organización de exposiciones durante la semana cultural, la realización de diversos viajes y excursiones, la confección y actualización de esta página web y de la página de facebook de La Cerollera, la creación de un archivo fotográfico, la realización de marchas senderistas, la señalización de rutas de senderismo (incluyendo la edición de trípticos) en colaboración con el Ayuntamiento y la organización de jornadas culturales sobre La Guerrilla en La Cerollera.

Destacamos la publicación del libro “Masadas y masoveros de La Cerollera”, donde se dan a conocer aspectos generales sobre las masadas y su evolución histórica, el modo de vida autosuficiente de los masoveros, sus costumbres, sus recursos económicos, sus experiencias junto al trabajo y su devenir cotidiano. La obra consta de 2 volúmenes, publicados en agosto de 2011 y 2014 respectivamente.

En 2015 publicamos el libro de recetas de cocina tradicional “Recetas de Ayer y Hoy”.

En agosto de 2016 publicamos el libro “Labores agrícolas: siembra, siega y trilla”, colección fotográfica (incluyendo un DVD) que recoge una visión global de los trabajos de antaño que se realizaban para el cultivo y recolección del cereal.

La asociación SERVA consta en la actualidad de 118 socios.

Pin It on Pinterest

Share This