Obras realizadas

 

Acondicionamiento entorno de la piscina municipal (Año 2017)

     En el primer semestre de 2017 se acondicionó el entorno de la piscina municipal, con la construcción de 2 almacenes, la instalación de un nueva valla en la parte superior junto al camino de Monroyo, creando una nueva zona con césped artificial, así como la colocación de una puerta en el cuarto de instalaciones y depuradora, comunicándola así con la pista polideportiva. La obra se ha financiado con cargo al Fondo de Concertación Municipal de la Diputación Provincial de Teruel.

     

Instalación de marquesina para zona de sombra (Año 2016)

     En noviembre de 2016 finalizó la instalación de una marquesina con postes metálicos y ménsulas de madera para crear una zona de sombra en Plaza de la Constitución. La obra se ha financiado con cargo a los Fondos de Inversiones Municipales Sostenibles (FIMS) de la Diputación Provincial de Teruel.

            

Pavimentación calle Levante (Año 2016)

     En noviembre de 2016 se completó la pavimentación de la calle Levante, en todo su recorrido. La obra se ha financiado con cargo a los Fondos de Inversiones Municipales Sostenibles (FIMS) de la Diputación Provincial de Teruel.

            

Vallado del depósito de agua (Año 2016)

     A primeros de noviembre de 2016 se ha completado el vallado del depósito de agua de la localidad, cumpliendo con las exigencias de Sanidad. La obra se ha financiado con cargo a los Fondos de Inversiones Municipales Sostenibles (FIMS) de la Diputación Provincial de Teruel.

            

Pavimentación calle Virgen del Remedio (Año 2016)

     A primeros de noviembre de 2016 se ha completado la pavimentación de la calle Virgen del Remedio, realizando el tramo de bajada desde el inicio de esta misma calle hasta la calle Planet. La obra se ha financiado con cargo a los Fondos de Inversiones Municipales Sostenibles (FIMS) de la Diputación Provincial de Teruel.

             virgen-remedio-2virgen-remedio-1

Pista de Padel (Año 2016)

     En octubre de 2016 se ha mejorado el equipamiento deportivo municipal con la instalación de una pista de padel sobre el pavimento de la pista polideportiva ya existente. La obra se ha financiado con cargo a los Fondos de Inversiones Municipales Sostenibles (FIMS) de la Diputación Provincial, contando además con una pequeña aportación de la asociación local SERVA.

padel-1           padel-2

Pavimentación Parque Infantil (Año 2015)

Columpios En diciembre de 2015 se ha finalizado la obra de pavimentación del parque infantil de nuestra localidad, mediante losetas prefabricadas de caucho sobre solera de hormigón. Las obras se han realizado con fondos propios del Ayuntamiento.

Cubierta del merendero (Año 2015)

Merendero vistamerendero_2En 2015 se ha procedido a cubrir mediante una estructura de madera la zona de las mesas y bancos del merendero municipal. Las obras se han realizado con subvención procedente de la Diputación Provincial.

Rehabilitación fachada del Ayuntamiento (Año 2015)

ayuntamiento cerollera Vista lateral AyuntamientoEn 2015 se ha procedido a rehabilitar la fachada del Ayuntamiento, tratando los paramentos de la fachada, pintando la misma y colocando sobre los dinteles de ventanas y balcón imágenes que simbolizan valores de fortaleza, cultura e historia de La Cerollera. Las obras se han realizado con ayudas de la Diputación Provincial, además de fondos propios del Ayuntamiento.

Pavimentación calle Virgen del Remedio (Año 2014)

 

Calle Virgen del remedio trasera Calle Virgen del remedio obras Calle Virgen del remedio frontal

 

 

Mejora acceso en bar-Salón (Año 2013)

 

Bar Salon  Acceso Bar-salon lateral  Acceso Bar-salon interiorEn diciembre de 2013 finalizaron las obras de mejora de los accesos al bar-salón cultural de nuestra localidad, con la apertura de una nueva puerta lateral. Las obras se han realizado con ayuda del Gobierno de Aragón además de fondos propios del Ayuntamiento.

Construcción vivienda en C/. Las Eras (Año 2013)

Vivienda calle las ErasVivienda calle las Eras interior  En febrero de 2013 finaliza la construcción de la vivienda propiedad del Ayuntamiento y situada en C/. Las Eras, nº 6, destinada a vivienda en alquiler. Las obras se han realizado con ayudas de la Diputación Provincial de Teruel además de fondos propios del Ayuntamiento.

Restauración campana Iglesia Parroquial (Año 2012)

Campana iglesia  Campana iglesia completa Campana iglesia colocacionEn agosto de 2012 han finalizado las tareas de restauración de la campana de nuestra iglesia parroquial. La obra ha sido posible gracias a donativos y aportaciones de vecinos y amigos de la localidad, ayudas del Ayuntamiento de La Cerollera y del Arzobispado de Zaragoza y fondos propios de la parroquia de La Cerollera.

Parque y gimnasio para mayores (Año 2012)

Parque para mayores maquinas   Parque para mayoresEn mayo de 2012 han finalizado las obras del parque para mayores y gimnasio de calle, instalado junto al pabellón municipal. Estas obras han estado financiadas a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Ayuntamiento de La Cerollera.

Construcción vivienda C/. La Iglesia (Año 2011)

Vivienda calle La Iglesia Vivienda calle La Iglesia lateral Vivienda calle La Iglesia interiorEn mayo de 2011 finaliza la construcción de la vivienda propiedad del Ayuntamiento y situada en C/. La Iglesia, nº 9, destinada a vivienda en alquiler. Las obras han contado con ayudas procedentes del Plan-E y de la Diputación Provincial de Teruel además de fondos propios del Ayuntamiento.

Sustitución alumbrado público (Año 2011)

Alumbrado Alumbrado nocturnoEn este mes de marzo finalizan las obras de renovación del alumbrado público. Con el cambio de las luminarias y antiguas lámparas de sodio por otras nuevas de haluros metálicos (luz blanca) se conseguirá un ahorro energético superior al 40% además de un mayor rendimiento de cada luminaria. La obra está financiada a través del FEADER, la Diputación Provincial de Teruel y el Ayuntamiento de La Cerollera.

Ampliación del Cementerio Municipal (Año 2010)

Cementerio nichos bajos  Cementerio nichos  Cementerio puerta

En octubre finalizaron las obras de ampliación del cementerio municipal, con la construcción de 15 nichos y 21 columbarios. La obra ha sido financiada con fondos propios del Ayuntamiento.

Muelle de carga y descarga (Año 2010)

Muelle de carga  Muelle de carga muros  Muelle de carga lateral

Han finalizado las obras para la construcción de un muelle de carga y descarga de material junto al antiguo vertedero municipal. Además, se ha dispuesto un punto limpio o zona para el depósito y recogida de electrodomésticos. Estas obras han estado incluidas dentro del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del año 2010.

Cerramientos edificio municipal (Año 2010)

Cerramiento solar  Cerramiento solar puerta

Han finalizado las obras consistentes en la realización de cerramientos en el solar ubicado en C/. Poniente, 3-5 así como la mejora de fachada del almacén municipal en C/. Las Peñas, 8, situado bajo el forjado del solar anterior. Estas obras se han incluido dentro del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local para el año 2010.

Mejoras en báscula municipal (Año 2010)

Bascula municipal  Bascula municipal obras

En el mes de octubre se incorporó una plataforma metálica y barandilla en un lateral de la báscula municipal, facilitando así el acceso a la propia báscula desde los vehículos.

Pavimentación C/. Bajada de la Plaza (Año 2010)

Bajada de la plaza calle  Bajada de la plaza calle vista  Bajada de la plaza calle vista superior  Bajada de la plaza calle obras

A finales de julio de 2010 se da por terminada la renovación de red de aguas y pavimentación de la calle Bajada de la Plaza, incluyendo también el tramo final de C/. Horno, realizada en hormigón y cantos rodados en la parte central. Las obras han sido financiadas por el Ayuntamiento de La Cerollera y el Instituto Aragonés del Agua.

Pavimentación C/. Mesón y C/. Las Eras (Año 2010)

Obras calle las eras Obras calle meson Obras calle meson escaleras Obras calle meson bajada

A primeros de junio de 2010 finaliza la renovación de red de aguas y pavimentación de las calles Mesón y Las Eras (incluyendo su prolongación hasta C/. La Iglesia), realizada en hormigón y cantos rodados en la parte central. Las obras han sido financiadas por el Ayuntamiento de la Cerollera y el Instituto Aragonés del Agua.

Pavimentación Plaza de la Constitución (Año 2009)

Obras plaza constitucion ayuntamiento  Obras plaza constitucion bajada  Obras plaza constitucion

En el mes de junio de 2009 finaliza la renovación de red de agua y nueva pavimentación de la Plaza de la Constitución, sustituyendo el hormigón por losas de piedra a dos tonos. La plaza ha sido cerrada al tráfico permitiendo mediante pilonas extraíbles el paso o entrada de vehículos para carga y descarga. La obra ha sido financiada por el Ayuntamiento de la Cerollera y el Instituto Aragonés del Agua.

Pavimentación de calles (Año 2009)

Obras calle fuste  Obras calle llana  Obras calle Rafec  Obras calle poniente

En marzo de 2009 finaliza la renovación de red de aguas y pavimentación de las calles Ráfec, Poniente, Fusté y Llana, realizada en hormigón y cantos rodados en la parte central. Más adelante se procederá también al soterramiento de las líneas de teléfono y de electricidad. Las obras han sido financiadas por el Ayuntamiento de la Cerollera y el Instituto Aragonés del Agua.

Construcción de barbacoa (Año 2008)

Barbacoa  Barbacoa vista de cerca

En este mes de noviembre ya está disponible para su uso la barbacoa construida en el merendero. La obra ha sido realizada contando con fondos propios del Ayuntamiento y con una aportación voluntaria de un grupo de vecinos de la localidad.

Construcción de vivienda-apartamento (Año 2008)

Apartamento puerta  Apartamento cocina

En octubre de 2008 se da por finalizada la construcción de la vivienda propiedad del Ayuntamiento y situada en C/. San Joaquín, nº 5, destinada a vivienda en alquiler. Las obras han sido realizadas contando con subvención desde la Diputación Provincial de Teruel.

Rehabilitación Fuente de Abajo (Año 2008)

Fuente de abajo bajadaFuente de abajo lateral    Fuente de abajo lavadero

En el mes de agosto de 2008 han finalizado los trabajos de rehabilitación de la Fuente de Abajo y su entorno, realizados por el Ayuntamiento en colaboración con el INAEM y la Comarca del Bajo Aragón, dentro del taller de empleo “Fuentes Históricas del Bajo Aragón”.

Reformas en Bar-Salón cultural (Año 2008)

Bar Salon  Bar salon mesas  Bar salon barra

Durante los meses de junio y julio de 2008 se han realizado las reformas en el bar-salón cultural de nuestra localidad, para su uso conjunto con el Hostal “Villa de Cerollera”. En próximas fechas se integrará también en el mismo la sala o telecentro de Internet Rural. Las obras han sido realizadas con ayudas procedentes de la Diputación Provincial de Teruel y el propio Ayuntamiento de La Cerollera.

Reconstrucción del embalse (Año 2008)

Embalse  Embalse lateral

Tras la limpieza del embalse se procedió a la reconstrucción de los muros de contención del pantano del barranco del término municipal.

Hostal Villa La Cerollera (Año 2007)

Hostal La Cerollera habitacion  Hostal La Cerollera sala  Hostal La Cerollera

En octubre de 2007, finalizan las obras del Hostal “Villa de Cerollera”. El edificio de 4 plantas consta de una tienda multiservicio, cocina, comedor, sala de lectura, terraza y 6 habitaciones con baño, calefacción, aire acondicionado y TV. Las obras han contado con ayudas procedentes del Gobierno de Aragón, la Administración del Estado, Diputación Provincial de Teruel, OMEZYMA, Cámara de Comercio y Ayuntamiento de La Cerollera.

Rutas de Senderismo Fuentes y Nevera (Año 2007)

Rutas de senderismo poste  Rutas de senderismo panel  Rutas de senderismo panel grande

En agosto de 2007, gracias a los trabajos de la empresa PRAMES y la colaboración entre el Ayuntamiento de La Cerollera y la Asociación SERVA finaliza la señalización de las rutas de senderismo “Pas del Molí”, “Las Neveras” y “Las Fuentes”, destacando entre otros puntos de interés de estos recorridos la ermita de San Cristóbal, la Cova del Molí, la Font de Mont-roig y la Font de Dalt.

Mejoras C/.Virgen del Remedio (Año 2007)

Obras calle remedio  Obras calle remedio bajada

Con el objeto de mejorar el entorno del edificio multiservicios Hostal Villa de Cerollera se ha procedido a colocar varios tramos de barandilla para así facilitar el acceso desde C/. Planet.

Pavimentación C/.Planet (Año 2007)

Obras calle planet  Obras calle planet bajada  Obras calle planet bajada grande

En febrero de 2007 finaliza la pavimentación de la calle Planet, realizada en hormigón y cantos rodados en la parte central. Igualmente se han acondicionado los alrededores, restaurando el pozo existente.

Pavimentación C/. Modesto (Año 2006)

Obras calle modesto  Obras calle modesto recta

En diciembre de 2006 finalizan los trabajos de pavimentación en C/. Modesto, realizada de forma similar a la de C/. Horno y C/. Las Peñas.

Pavimentación C/. Peñas y C/. Horno (Año 2006)

Obras calle peñas y horno  Obras calle peñas y horno bajada  Obras calle las peñas

En 2006, coincidiendo con la rehabilitación del Horno, se concluyen los trabajos de pavimentación de las calles Las Peñas y Horno, rescatando el pavimento original del municipio, creando una parte central compuesta por cantos rodados.

Rehabilitación Horno (Año 2006)


Oficina local
  Obras horno interior  Obras horno

Las obras de este espacio cultural y social han contado con la ayuda del Dpto. de Obras Públicas del Gobierno de Aragón. En la planta baja, se contempla el interior del horno restaurado, destinando el vestíbulo para sala de exposiciones, con una zona acristalada que facilita la iluminación natural del pozo contiguo. En el piso superior se ubica la Oficina de Desarrollo Local. El edificio fue inaugurado el 10 de agosto de 2006 por Javier Velasco, consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón.

Pista Polideportiva (Año 2006)

pista polideportiva

En 2006 finaliza la construcción de la Pista Polideportiva, subvencionada por la Diputación Provincial. Una vez acabada la obra se procedió al marcado de pistas de fútbol sala y tenis, incluyendo el material necesario para su práctica.

Cambio Transformador de electricidad (Año 2006)

Transformador

En 2006 finalizan las obras para el cambio de ubicación del Transformador de Electricidad para la localidad. Los trabajos han sido subvencionados por el FEOGA y Diputación Provincial de Teruel.

Rehabilitación vivienda C/. Iglesia (Año 2005)


Vivienda calle La Iglesia balcon

En 2005 se da por finalizada la construcción y rehabilitación del edificio situado en la C/. Iglesia, 3, propiedad del Ayuntamiento, destinado a vivienda en alquiler para nuevos pobladores. Las obras fueron subvencionadas por la Diputación Provincial de Teruel.

Edificio Multiusos (Año 2005)

Edificio multiusos  Edificio multiusos interior

En abril de 2005 acabaron las obras en el edificio situado en C/. Bajada la Plaza, 6, financiadas por el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial. En la planta superior se ubican las dos aulas del nuevo colegio de la localidad. En la primera planta se encuentran la sala de Internet rural (telecentro) y un despacho para reuniones. Por último la planta baja cuenta con un servicio de peluquería.

Salón Municipal (Año 2004)

Pista multiusos  Salon municipal exterior

En 2004 finalizan las obras del salón municipal, edificio multiusos con una superficie de 360 m2, contando con ayudas procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel y de la Diputación Provincial. El edificio fue inaugurado el 20 de agosto de 2004, con la presencia del senador Vicente Guillén, con motivo del homenaje que se brindó a los alcaldes del siglo XX de la localidad.

Ampliación Cementerio Municipal (Año 2003)

Cementerio puerta

A finales de 2003 se da por concluida la construcción de 27 nuevos nichos en el cementerio, ubicados en un lateral del mismo.

Electrificación Abastecimiento de agua (Año 2003)

Electrificacion caseta  Electrificacion antena

En el año 2003 se realiza la electrificación de la línea con destino al lugar donde se ubica el sondeo o pozo para el abastecimiento de agua a la localidad. La obra fue subvencionada por el Departamento de Medio Ambiente de la D.G.A. y por el Instituto Aragonés del Agua.

Báscula Municipal (Año 2003)

Bascula municipal obras vista

En 2003 finalizan las obras y la instalación de una báscula pública en la localidad, siendo comprada a Básculas Sorribes S.L., obra subvencionada por el Departamento de Agricultura de la Diputación General de Aragón.

Pin It on Pinterest

Share This