Ruta 8. "Font dels Prats"

 

 

Recorrido

La Ruta de la Font dels Prats tiene su punto de partida en la plaza de la localidad, junto a la Iglesia y el Ayuntamiento.

Iniciaremos la marcha por la calle Ráfec, donde al final de la misma tomaremos a la derecha el Camino a San Cristóbal, coincidiendo esta parte del recorrido con el de la Ruta de la Cova del Molí.

Tras un tramo de subida dejaremos la ermita de San Cristóbal a nuestra izquierda y descenderemos por la senda hacia un cruce de caminos donde nos desviaremos a la izquierda, coincidiendo este tramo con el PR a Belmonte de San José..

Mapa

Continuaremos el recorrido coincidente con el Sendero Turístico de Aragón TE-11 a Belmonte de San José, dejando la baliza de la ruta 7 (Ruta de la Cova del Molí) a nuestra izquierda. Después de cruzar el primer barranco de la Vall dels Nogués llegaremos a la Vall Farta, donde abandonaremos el sendero TE-11 para girar a la derecha siguiendo una pista forestal en dirección este. A unos 300 m de la intersección anterior podremos ver a nuestra izquierda una pequeña cueva, antigua prospección para una posible mina.

Continuando con el recorrido, podremos observar al fondo a la izquierda las excavaciones de antiguas minas así como el viaducto de la carretera N-232, llegando después a una intersección, donde nos desviaremos de nuevo a la derecha, iniciando a los pocos metros un ligero descenso que nos conducirá a la Fuente de la Tinaja y a la Font dels Prats, donde se halla el sondeo o pozo principal de captación de agua para nuestra localidad.

Desde este punto tomaremos la senda de la derecha para casi inmediatamente desviarnos a la izquierda siguiendo el camino de la Font del Prats en dirección a La Cerollera. Una vez coronada la punta de La Solana giraremos a la derecha en ligero descenso hacia el cruce de caminos bajo la ermita de San Cristóbal y que nos conducirá de nuevo hacia La Cerollera.

Perfil altimétrico

Ruta 8. “Font dels Prats”
Longitud recorrido:   4.800 m
Cota altitud máxima:   885 m
Cota altitud mínima:   803 m
Tiempo estimado:  1 h 15 min

Pin It on Pinterest

Share This